Nuestra Historia.

Información acerca de nuestro Concesionario.

Historia de CIAMSA

A mediados de los años 20 llegaron a Melilla procedentes de Stuttgart el matrimonio alemán formado por don Eugenio Kraemer Walter y su esposa doña Else Theilacker Reithart que comenzaron con un negocio de importaciones y poco después montaron una fábrica de maletas.

A principios de los años 30 importo a Melilla el primer coche Mercedes-Benz y en el año 1936 se convirtió en el representante general de la marca para Melilla y Protectorado del norte de Marruecos.
En la zona del protectorado montó cuatro fábricas de crin vegetal utilizado en Alemania para tapicerías

En el año 1962 se constituyo la sociedad CIAMSA en la que entraron a formar parte sus hijos nacidos en Melilla Rodolfo y Carmen.
En 1972 por fallecimiento del fundador su hija Carmen es nombrada Presidenta de la sociedad, cargo que aun ostenta en la sociedad y su hijo Rodolfo es el consejero delegado, durante estos años se comercializaba VW y se importaba gran cantidad de recambios de automóvil con marcas como Bosch, Sachs, Mahle......

A finales de los años 80 la familia Bernad-Kraemer adquiere la totalidad de las acciones de Ciamsa y es nombrado administrador de la misma hasta mediados de los 90 a Don Antonio José Bernad Ferrandiz, comenzándose la comercialización de Mitsubishi y de Fiat/Jeep y manteniéndose Mercedes-Benz.
En la actualidad la empresa se encuentra en la tercera generación y es administrada por Don Carlos y Enrique Bernad Kraemer.